Nacionales

Diputada de Nuevas Ideas denuncia ante la FGR hackeo de su cuenta de WhatsApp

Ivonne Hernández, diputada de Nuevas Ideas, presentó una denuncia en la Fiscalía, por el hackeo de su cuenta de WhatsApp, a través de la cual difundieron información falsa para afectar su trabajo legislativo.

“En este ataque, se ha tratado de denigrar mi imagen. Todos estos delitos deben ser denunciados y reportados. Como Bancada Cyan, estamos comprometidos con fortalecer el marco jurídico para sancionar a todos los que cometen estos delitos”, afirmó Ivonne Hernández.

De acuerdo a la funcionaria, el pasado 18 de enero, fue hackeada su cuenta de WhatsApp, algo que calificó de indignante y rechazó la forma en la que están violentando a las mujeres.

Agregó que, en esta semana, durante la sesión plenaria, número 39, la diputada suplente de la Nuevas Ideas, Asunción Guzmán, también fue víctima de un ataque, sin embargo, el equipo que tienen a disposición logró contener todo lo que se estaba haciendo en el momento.

“Estoy entregando mi teléfono como evidencia para que sea evaluado y todos tengan la certeza de que esa información que se envió no la compartí yo y que podamos rastrear a los responsables”, manifestó la legisladora.

En este ataque digital, ingresaron a su cuenta, para difundir todo tipo de información maliciosa, además, los responsables entraron a los grupos en los que la Bancada Cyan se organiza con la población en el territorio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba