COVID-19Temas especiales

Ministro de Salud confirma la presencia de Ómicron en El Salvador

El ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó hoy, en la entrevista AM de Canal 10, que la variante Ómicron ya circula en el país. “Clínicamente tenemos la evidencia de la variante Ómicron en el país. Hago un llamado a la población a no tener temor ante las variantes; la invitación es a vacunarse y continuar con todos los protocolos de bioseguridad”, resaltó Alabí.

Además, el funcionario señaló que está confirmado, desde finales de diciembre la existencia de casos congruentes con Ómicron y dijo que por eso se ha fortalecido cada una de las estrategias para combatir el virus.

“Se ha fortalecido cada una de las medidas, como incremento de los protocolos, insumos al 100 % de oxígeno, la cantidad necesaria de camas hospitalarias…Hemos incrementado la cantidad de pruebas PCR en los tamizajes. Teníamos un promedio de 2,000 o 2,500 pruebas diarias. Hemos aumentado a 3,500 pruebas”, señaló el titular de esta cartera de Estado.

Alabí remarcó que es importante que todos los salvadoreños cuenten con la tercera dosis contra el Covid-19, para que las defensas puedan llegar a su punto más alto.


“En El Salvador hay una cobertura amplia de vacunación, tratamiento adecuado y disponibilidad hospitalaria para atender a los pacientes… Seguimos motivando a la población a que continúe el cumplimiento todos los protocolos de bioseguridad, frente a la enfermedad”, enfatizó el ministro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba