NacionalesTemas especiales

Autoridades de Seguridad presentan a delincuentes capturados en diferentes zonas del país

Este miércoles 19 de enero, las autoridades del Gabinete de Seguridad presentaron a varios delincuentes, involucrados en diferentes delitos, entre ellos tres miembros de una estructura criminal quienes portaban fusiles. Los sujetos fueron identificados como: Alberto Gonzáles, alias “Tranquilo”, Jonathan Munguía Linares, alias “Moreno” y Carlos Ariel Villeda, alias “Cara de Piedra”.

“Seguimos como Gabinete de Seguridad integrado, compenetrados al 100% para seguir dando resultados como los que esta mañana estamos presentando”, resaltó el ministro de Seguridad Gustavo Villatoro.

Entre estos, también está el guatemalteco Marvin Vidal Orellana, conductor de una rastra que arrojó paquetes con droga en el río Paz. “Al ver la presencia de los miembros de la Fuerza Armada, el transportista optó por tirar la droga, conteniendo un total de 450 libras de marihuana, lo que asciende a $233,000”, detalló el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.

También presentaron a José Enrique Beltrán, alias el “Killer”, palabrero de la MS, quien se encontraba perfilado como Objetivo de Interés Policial (ODIP). Según la PNC, este sujeto cuenta con tres órdenes por homicidio agravado, limitación a la libre circulación y organizaciones terroristas. También está relacionado a actividades ilícitas como extorsión, tráfico de armas y drogas.

Y a Luis Alfonso Calderón, pandillero de la MS13, reclamado por homicidio agravado, en Ahuachapán. “Este año llevamos 31 homicidios menos con respecto al mes de enero de 2021, por lo que el delito de homicidio continúa a la baja”, señaló el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

La presentación de los capturados es parte de las acciones operativas del Plan Control Territorial que cada vez obtiene resultados contundentes en materia de seguridad, según las autoridades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba