NacionalesTemas especiales

Ordenan captura de Norman Quijano por negociar con pandillas

Esta tarde, la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, ordenó que el caso de Norman Quijano, acusado de agrupaciones ilícitas y fraude electoral, pase a la fase de instrucción y se le declare rebelde, además, ordenó a la Policía proceder con su captura.

De acuerdo al fiscal del caso, el diputado desaforado del Parlamento Centroamericano y excandidato a la presidencia por el partido ARENA, en el año 2014, negoció con pandillas para darles beneficios penitenciarios, también de entregar $100,000, para que votaran y ser electo presidente de El Salvador.

Según el testigo criteriado Noé, dijo que él y otros cabecillas de las pandillas se reunieron con Quijano, el exalcalde del partido ARENA, Ernesto Muyshondt y Salvador Ruano, el expresidente de dicho instituto político, Jorge Velado, así como los exministros de Gobernación y Justicia, Arístides Valencia y Benito Lara.

En su poder, la Fiscalía tiene videos en los que hace constar las reuniones que Quijano tuvo con los pandilleros, dichas negociaciones se dieron en la iglesia de una red de pastores en la colonia Flor Blanca de San Salvador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba