NacionalesTemas especiales

Francisco Alabí: “Estamos observando incremento de casos confirmados, pero no de hospitalizaciones y letalidades”

El ministro de Salud, Francisco Alabí, explicó esta mañana, que los casos de Covid-19 incrementaron en El Salvador, pero manifestó que no hay aumento en las hospitalizaciones. Asimismo, señaló que las muertes redujeron dando buenos resultados en este 2022.


“Estamos observando incremento de casos confirmados, pero no de hospitalizaciones y letalidades…No tenemos al momento la secuenciación que nos confirma que es Ómicron (responsable de incremento). Podemos hacer un análisis, estamos viendo incremento de casos, pero en El Salvador van nueve días sin letalidades”, señaló Alabí.

El funcionario indicó que la pandemia sigue presente y lo que queda es cumplir con las medidas para evitar la evolución del virus, por lo que en retiradas ocasiones hace el llamado a la población a no bajar la guardia.

“La causa de incrementos de casos es el covid-19 y covid-19 no se puede frenar porque es una pandemia, sí podemos incidir en 3 puntos: abastecimiento de medicamentos para poder atender, capacidad hospitalaria y tener cobertura de vacunación importante”, reiteró el ministro.

Además, el titular de salud aclaró los rumores que surgen, en cuanto a que en El Salvador se están aplicando vacunas vencidas y resaltó “No estamos colocando vacunas vencidas, eso no es congruente con lo que estamos recibiendo en cuanto a vigencia. Las recientes que hemos recibido tienen vigencia hasta finales del 2023 principio del 2024”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba