Nacionales

Aprueban Ley de Aplicación de la Apostilla Electrónica

Con 79 votos, los diputados de la Asamblea aprobaron la “Ley de Aplicación de la Apostilla Electrónica”, que permitirá la legalización de documentos públicos generados, digitalizados o reproducidos a través de un soporte electrónico.

“Esta ley busca darle la opción a la población de tener esa autenticidad digital. Esto tiene por objetivo legalizar los documentos en soporte electrónico y así impulsar el dinamismo y el desarrollo”, expresó la diputada Ana Figueroa.

De acuerdo al legislador Walter Alemán, antes, apostillar documentos representaba un proceso engorroso, pero con esta modernización se beneficiará a muchos estudiantes que se encuentran alrededor del mundo.

“Nos sentimos contentos, porque estamos modernizando el sistema. Estamos innovando, algo que no hicieron en los gobiernos anteriores. Hoy, estamos saldando una deuda histórica con nuestra diáspora”, aseguró el funcionario.

Algunos de los documentos que se podrán validar a través de la entrada en vigencia de la ley son: certificación de partida de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción; estado de cuentas bancarias, resolución de jueces, copia certificada de DUI y documentos para gestiones humanitarias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba