Nacionales

Mujeres embarazadas reciben educación prenatal en el marco de la Ley Nacer con Cariño

En el marco de la Ley Nacer con Cariño para un Parto Respetado y un Cuidado Cariñoso y Sensible para el Recién Nacido, mujeres que asisten a los controles prenatales y que se encuentran en la última etapa de su embarazo, fueron incluidas para recibir las capacitaciones para generar confianza en el proceso de parto.

El proceso educativo se realiza de manera simultánea en las zonas central, occidental, oriental y paracentral del país, por parte de profesionales capacitados para impartir el programa y motivar a las participantes a mejorar la comunicación con sus bebés.

Los educadores prenatales, además, enseñan a las mujeres embarazadas las diversas formas de transformar el miedo en seguridad, todo con el objetivo de que el parto sea lo más tranquilo posible y que el recién nacido se encuentre sano.

De acuerdo a la información oficial, la Ley Nacer con Cariño, que es la primera iniciativa de la Política Nacional Crecer Juntos entrará en vigencia el próximo 24 de febrero y la proyección es beneficiar a más de 2,000 familias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba