Exdiputado suplente de PCN enfrenta juicio por lavado de dinero y cohecho activo

La Fiscalía informó que Roberto Silva Pereira, exdiputado suplente por el Partido de Concertación Nacional (PCN), enfrentó, este día, vista pública por los delitos de lavado de dinero y cohecho activo.
El juicio se llevó a cabo en el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, después que una investigación detallará que entre 2005 y 2006, el imputado se enriqueció con más de $8.5 millones gracias a contratos de construcción fraudulentos, con al menos 15 alcaldías del país.
“El señor Silva Pereira era una persona que se acercaba a las actividades de las alcaldías ofreciendo gestionar o préstamos para la ejecución de proyectos y obras dentro de los municipios. En ese sentido el punto es que para efecto de realizar esas gestiones ofrecía una comisión del 10% a estas alcaldías y alcaldes en específico”, detalló el fiscal del caso.
Según las investigaciones de la Fiscalía, se descubrió que había lavado una cantidad aproximada de $13.4 millones a través de este tipo de gestiones, con empresas fantasmas que realizaban estas supuestas actividades comerciales, que en ningún momento se pudo establecer su existencia.