Nacionales

Educación inicia distribución de libros para estudiantes del sector público y privado

Más de 4,000,000 de libros para estudiantes del sector público y privado del país, serán entregados por el Ministerio de Educación, con el fin de brindar herramientas necesarias para el año escolar 2022, así lo informó el viceministro de Educación, Ricardo Cardona.

“En esta primera etapa se están entregando aproximadamente 2 millones de libros de los más de 4 millones que se darán en todo el proceso… Quiero agradecer a JICA porque ellos nos han dado el apoyo directo para el desarrollo de esta nueva metodología de los libros de texto”, manifestó Cardona.

De acuerdo con Educación, la primera entrega de libros ESMATE beneficiará a estudiantes de primer grado a segundo año de bachillerato, también se entregarán libros de ESLENGUA a estudiantes de primero, séptimo, octavo y noveno grado.

“Estos son los cimientos, los ladrillos del conocimiento que van a llevar a nuestras nuevas generaciones a transformar el país”, señaló Alberto Arene, director de la Organización de Estados Iberoamericanos, El Salvador.

Las autoridades afirmaron que se está dando un nuevo paso para las futuras generaciones, apostándole a una educación de calidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba