Política

Crisis en partidos tradicionales con la renuncia de cuatro alcaldes de ARENA y uno del FMLN

Cuatro alcaldes de ARENA de los municipios de La Paz renunciaron al partido por no estar de acuerdo con la forma en la que los dirigentes guían al tricolor y por estar enfocados en sus propios intereses y no en los del pueblo.

Los alcaldes de ARENA son: Francisco Alirio Candray Cerón, quien lleva nueve períodos en la alcaldía de San Juan Tepezontes; Juan Alexánder Tamacas, con tres períodos como alcalde de San Juan Talpa; José David Campos Zepeda, quien acumula también tres períodos en la comuna de Paraíso de Osorio y Carlos Alcides García Escobar, al frente de la alcaldía de San Emigdio en sus primeros tres años.

Los cuatro coinciden en los mismos motivos de alejarse de las filas de ARENA, ya que aseguraron que perdieron apoyo y los han dejado de lado. Al mismo tiempo, señalaron que los dirigentes no buscan el bien de los salvadoreños, si no beneficiar pequeños grupos.

Mientras que por el FMLN renunció el alcalde de San Antonio Masahuat, Nelson Adonys Ortiz, quien está en su segundo período de administración municipal y señaló, a través de un documento, “Lo que mueve al FMLN son otros ideales que están conduciendo al partido a la desaparición rápida y lejos de la realidad nacional. Yo, como alcalde de San Antonio Mazahuat y militante del partido por muchos años, no comparto el rumbo que se ha tomado y la negatividad de escuchar a las bases”.

Estas múltiples renuncias presentadas en los últimos días, dejan claro que la crisis se agudiza en estos partidos tradicionales que se están derrumbando poco a poco.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba