Nacionales

Presidente de la CEL participa en la 12ª Asamblea de la IRENA

El titular de la CEL, Daniel Álvarez, participó, este día, en la 12ª Asamblea de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), en la que expuso las estrategias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en referencia a la transformación del país, con prioridad en el medio ambiente y la generación de energía renovable.

Además, informó que el país será la sede del próximo foro mundial sobre geotermia, “En ese sentido y por la visión que tiene el Presidente Nayib Bukele, me siento complacido en que IRENA haya elegido a El Salvador como sede para realizar este año el Foro Ministerial de la Alianza Geotérmica Mundial”, dijo Álvarez.

El titular de la CEL manifestó que IRENA es un aliado en la transformación energética que el país está alcanzando, una ruta que se inició gracias al Estado de la Preparación de las Energías Renovables, que sirvió de guía para los cambios en las leyes de El Salvador.

“Cambios con los que ratificamos que la energía eléctrica es un servicio público, cambios de leyes que buscan acelerar la transición energética, impulsando más proyectos de energía solar, hidroeléctrica, fotovoltaica, eólica, gas natural”, señaló el funcionario.

Asimismo, destacó que con la llegada del Presidente se ampliaran 95 megavatios adicionales en los próximos 3 años y dijo, “Como ustedes sabrán, El Salvador le está apostando al fortalecimiento de la independencia económica por medio de la vinculación del sector energético, con el uso del Bitcoin y por ende del minado de este, con el desarrollo de la geotermia”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba