Nacionales

Gobierno de El Salvador asume la presidencia de la 12ª Asamblea de la IRENA

La Canciller Alexandra Hill Tinoco, en representación del Gobierno de El Salvador, asumió, hoy, la presidencia de la 12ª Asamblea de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA) en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

La Asamblea de la IRENA reúne a más de 160 países para compartir experiencias y desafíos en cuanto a la evolución de la energía renovable. “A pesar de los retos generados por la pandemia del COVID-19, los países tienen la responsabilidad de trabajar para lograr un mundo más seguro. También tenemos el compromiso de crear un mundo más verde para las futuras generaciones”, destacó Tinoco.

La Canciller detalló que aún con las limitantes estructurales y financieras que dejaron las malas gestiones de gobiernos pasados en El Salvador, la matriz energética se consolidó en un 80% de energía renovables, gracias a la visión del Presidente Nayib Bukele.

“En los últimos años, las energías solar, fotovoltaica, eólica, de gas natural y otros tipos de energías verdes, están teniendo un gran auge en El Salvador, con miras a alejarnos de las formas tradicionales de producción energética”, señaló la funcionaria.

Además, agregó que El Salvador está apostándole al uso de la energía geotérmica para una mejor economía y desarrollo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba