Internacionales

Erupción de un volcán provoca tsunami en isla de Tonga en el Pacífico Sur

La erupción de un volcán submarino cerca de la isla de Tonga, en el sur del océano Pacífico, provocó un tsunami que ha golpeado las costas de esta nación insular y encendido las alarmas en otros países de la región.

“Olas de unos 1,2 metros han sido registradas en Nuku’alofa la capital de Tonga, de unos 24.500 habitantes”, informó el Servicio Meteorológico de Australia.

Las autoridades locales de Tonga, con unos 71.000 habitantes, indicaron que de momento no hay víctimas mortales, solo que varias zonas del país permanecen incomunicadas.

Los habitantes han publicado varios vídeos en redes sociales, de los momentos de angustia que vivieron durante las intensas olas que arrasaron con todo lo que había a su paso. Un conductor captó el momento justo cuando las olas iban destrozando muros y vallas, mientras otros corrían de un lado a otro para protegerse y no morir.


Las autoridades evacuaron a miles de familias de las zonas afectadas mientras se mantienen en constante monitoreo de la actividad del volcán, para estar prevenidos ante otro fenómeno de la madre naturaleza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba