Nacionales

El Salvador contará con una planta desalinizadora para beneficio de la población

ANDA desarrolla un nuevo proyecto que se construye en la isla Madre Sal, Usulután, donde se trabaja en la instalación de una planta de ósmosis inversa, que permitirá convertir el agua con sal en agua sin sal, con el fin de que sea potable para la población del sector.

El presidente de ANDA, Rubén Alemán, señaló que el proyecto cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) en El Salvador.

“Gracias al esfuerzo del pueblo y del Gobierno español, estamos hablando de una inversión de alrededor de $800,000 que va a beneficiar a 500 usuarios en una isla en Usulután que ha quedado abandonada por años. Esta es una planta desalinizadora única en El Salvador, porque incorpora tecnología de alta gama, como la ósmosis inversa y un sistema automatizado en todo. Esperamos que se pueda inaugurar en el primer trimestre de este año”, señaló el funcionario.

La coordinadora general de la cooperación española, Cristina Calles, señaló que es un proyecto innovador porque no se ha hecho nada parecido en el país, por lo que esperan entregar un servicio de calidad a muchas familias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba