Nacionales

Colocan primera piedra del CUBO en El Tamarindo, La Unión

El director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, colocó la primera piedra en la construcción del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), en el cantón El Tamarindo, de Conchagua, La Unión.

“Cuando vine a El Tamarindo encontré una comunidad desesperanzada y una de las cosas que conversamos es que había que construir un CUBO…El abandono de gobiernos anteriores hizo que el tejido social estuviera roto. Gracias a Dios en zonas como El Tamarindo hemos tratado de romper esas fronteras que habían creado gobiernos anteriores. Todos los de la zona oriental sufrían exclusión, pero hoy la historia es distinta y hay un cambio”, manifestó Marroquín.

La construcción de los CUBO son parte de la Fase II del Plan Control Territorial, orientada en la prevención de la violencia, con estos espacios los niños y jóvenes tienen la oportunidad de desarrollarse en ambientes pacíficos sanos.

“El presidente Nayib Bukele, nos dio un mandato de llegar a territorios. Este es el primer CUBO que vamos a construir en la zona costera y habrá un espacio en que los pescadores podrán exhibir sus productos”, dijo la Comisionada presidencial, Carolina Recinos.

Los funcionarios expresaron que estos proyectos van a rescatar a las nuevas generaciones que vienen, por lo que esperan seguir fomentando estos espacios que generan buenos valores en la juventud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba