Nacionales

MINSAL realiza jornada de endoscopías en Hospital Nacional Zacamil

Este miércoles 12 de enero, el Ministerio de Salud, desarrolló una jornada de endoscopías en el Hospital Nacional Zacamil “Dr. Juan José Fernández”, con el fin de beneficiar a los pacientes a través de este servicio médico.

Según los especialistas, este día fueron beneficiadas 32 personas a través de este examen que permite detectar enfermedades mortales oportunamente.

“A través de este examen puede identificarse la enfermedad de reflujo gastroesofágico, lesiones en el estómago, el helicobacter pylori, que puede detectarse de manera temprana”, indicó el médico Mario Cabrera, del Hospital Zacamil,

El MINSAL señaló que las intervenciones fueron desarrolladas por médicos altamente calificados, al mismo tiempo, afirmaron que este tipo de jornadas se realiza en diversos centros de Salud para brindar atención de calidad a la población.

“Esta jornada es parte del programa que desarrollamos con el enfoque, principalmente, de diagnóstico temprano de lesiones premalignas del tubo digestivo”, explicó Cabrera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba