NacionalesTemas especiales

Protección Civil destaca que Megajornada de fumigación beneficiará los 262 municipios del país

Autoridades de Protección Civil, dieron a conocer, a través de una conferencia de prensa, el trabajo que se está realizando a través de la megajornada de fumigación y abatización en todo el país, para combatir al zancudo transmisor del dengue, zika y chikunguya. Este día, llegó hasta la calle a Los Llanitos, lotificación San Pedro, Ayutuxtepeque.

«Con la Megajornada de fumigación estamos ejecutando las buenas prácticas para evitar que se propaguen las enfermedades transmitidas por el zancudo, el año pasado nos dio resultados positivos y este no será la excepción», indicó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

De acuerdo con las autoridades del Gobierno, con este proyecto de fumigación implementado en todo el país, se beneficiará a más de 1,572,328 viviendas.

“Como parte del Sistema Nacional de Protección Civil de manera integrada, estamos dando seguimiento a estas acciones preventivas para eliminar los criaderos de zancudos en los 262 municipios”, señaló el gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy.

La Megajornada tiene como objetivo prevenir la proliferación del zancudo y enfermedades, para salvaguardar la vida de los salvadoreños, según informó Protección Civil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba