Nacionales

Presentan iniciativa para reformar el Código Procesal Penal de El Salvador

Diputados que forman parte de la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad presentaron una iniciativa para reformar el Código Procesal Penal de El Salvador, la cual está encaminada a llenar un vacío en la evidencia digital en diferentes delitos informáticos.

“Las personas quieren seguridad digital y es lo que estamos haciendo, con las reformas se añade el término de evidencia digital, el registro de la cadena de custodia, con el fin que se puedan judicializar estos delitos y que las personas que los cometan paguen”, informó el diputado Francisco Villatoro.

Además, dijo que estas reformas incluyen una herramienta que es el agente encubierto digital, quienes accederán a grupos o plataformas donde operan delincuentes informáticos.

“Con estas reformas tendremos un impacto a nivel regional. El Salvador estará en la vanguardia para combatir los delitos informáticos. En la normativa se incorporarán como pruebas: imágenes, videos, audios y correos, para judicializar esos delitos”, expresó Giovanny Zaldaña.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba