NacionalesTemas especiales

Ernesto Castro afirma que los Acuerdos de Paz solo otorgaron un perdón de penas a ARENA y FMLN

“Creemos que no hay nada que celebrar con el tema de los Acuerdos de Paz, por lo menos por como lo han vendido. Esta Bancada Cyan, cree que lo que se ha ‘celebrado’ es una banderita que, desde que se firmó en el 1992, fue un pacto de amnistía”, expresó Ernesto Castro, diputado de Nuevas Ideas, en una entrevista televisiva.

Agregó que los Acuerdos de Paz otorgaron un perdón de penas, con los que ARENA y FMLN, se perdonaron entre ellos sus pecados, para estar tranquilos, por eso no se puede conmemorar algo así.

De acuerdo a Ernesto Castro, la Asamblea Legislativa no hará acto alusivo a la fecha del 16 de enero, solo se abordará en la sesión plenaria 37, que se hará este día.

Sobre el caso de los Jesuitas, el funcionario lamentó la postura de la UCA, ya que pareciera ir en contra de la sentencia de la Sala, esto a pesar que eran todos sacerdotes de la Compañía de Jesús.

“La UCA dijo en un comunicado que la Sala debió informarle sobre la decisión de reabrir el caso. ¿Acaso la Sala debía rendir informe sobre lo que decide?”, cuestionó el legislador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba