Nacionales

Diputados de la Asamblea abren proceso para elección de titular del TEG y PGR

Con 78 votos a favor, los diputados de la Asamblea acordaron abrir proceso de elección para el cargo de presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), ya que el actual, Néstor Castaneda, concluye sus funciones el próximo 26 de abril.

Este procedimiento se realiza conforme a lo establecido en el artículo 98 del Reglamento Interior de la Asamblea y el artículo 11 de la Ley de Ética Gubernamental. Todos los aspirantes al cargo tienen hasta el 24 de febrero para presentar sus credenciales.

En la sesión plenaria 38, también, con 78 votos a favor aprobaron abrir el proceso de elección del titular de la Procuraduría General de la República (PGR). Los aspirantes al cargo tendrán hasta el 01 de marzo para presentar sus credenciales, ya que la actual procuradora termina su período el 1 de mayo de 2022.

De acuerdo a los legisladores, estas elecciones serán transparentes y de cara a la población y no como sucedía en el pasado.

“Felicito al diputado presidente, Ernesto Castro, por iniciar, en tiempo y forma, un proceso transparente de elecciones que, históricamente, estuvieron secuestradas por grupos de poder que estaban en la Comisión Política”, expresó la diputada Alexia Rivas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba