NacionalesTemas especiales

Asamblea declara el 16 de enero como el Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado

Este martes, en la sesión plenaria ordinaria 38 de la Asamblea, se aprobó con 62 votos, dejar sin efecto los decretos legislativos y las reformas que establecían el 16 de enero como el Día Nacional de la Paz, celebrado en conmemoración a la Firma de los Acuerdos de Paz y que a partir de este año, se declare dicha fecha como el Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado.

Christian Guevara, jefe de Fracción de Nuevas Ideas, destacó que la iniciativa busca honrar la memoria de millones de salvadoreños y no como se ha tratado de manipular que se busca el cambio de una fecha histórica.

“Lo que se cambiará es una fecha mal utilizada por los partidos moribundos como ARENA y el FMLN”, indicó el funcionario.

Según los diputados de la Bancada Cyan, los Acuerdos de Paz fueron institucionalizados por ARENA y el FMLN, con el fin de saquear las arcas del Estado en todas sus dimensiones.

“Hoy, se cierra el ciclo más oscuro de la historia de nuestro país, ese que sometió los asuntos del Estado a los poderosos. Ahora, se pone fin al pacto entre los corruptos y asesinos y se da paso a la justicia para las víctimas”, expresó el legislador Caleb Navarro.

Este decreto entrará en vigencia ocho días después de su publicación en el Diario Oficial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba