Nacionales

Comisión Agropecuaria recopila insumos para la ley de protección a las mascotas

Durante la jornada de trabajo de este lunes, los diputados de la Comisión Agropecuaria recibieron a los alcaldes de distintos municipios del país, con el propósito de recopilar insumos para la creación de la Ley La Ley de Protección y Bienestar de Animales de Compañía.

“Esta es una ley en la que las municipalidades tendrán un rol importante. Por tal razón, es necesario que esta comisión les abra las puertas para que den a conocer sus opiniones”, manifestó el diputado Ricardo Rivas.

De acuerdo a la legisladora, Norma Lobo, las alcaldías formarán parte fundamental para la aplicación de la ley, para que el maltrato animal sea sancionado.

Por su parte el Alcalde de Suchitoto, Denys Miranda, enfatizó en que se debe educar a la población sobre el tema, para que cuiden a sus mascotas y no se genere ningún tipo de violencia.

“Debemos saber cómo llegar a la zona rural, tenemos que saber cómo hablarle a la gente del tema. Valoramos la parte que indica que el tema se incluirá dentro de la rama educativa”, manifestó el Alcalde Miranda.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba