NacionalesTemas especiales

Ministro de Trabajo condena que presidente de la APES defienda a LPG y no a periodistas

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, condenó las acciones del presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), quien, según Castro, protege intereses de la LPG y no a los periodistas. A través de un video, el funcionario señaló, como los gobiernos de ARENA y el FMLN trataban a los periodistas durante su gestión.

“De esta manera trataban a los periodistas en los gobiernos de ARENA y el FMLN pero esos eran los gobiernos democráticos y respetuosos que extraña el presidente de la APES, hoy César Fagoaga se enoja porque defendemos a los periodistas y trabajadores (inexplicable)”, criticó el titular de Trabajo.

Castro detalló que como institución ejecutaron una inspección por la denuncia de trabajadores de La Prensa Gráfica y que paradójicamente, el presidente de la APES en vez de apoyar a sus compañeros, salió en defensa de los patronos y hasta manipuló una inspección a la que llamó “allanamiento”.

“La ley es clara, predomina en el trabajo la protección del estado más que el comercio, así que Cesar Fagoaga que defienda el comercio y yo defenderé a los periodistas y trabajadores en función social, cueste lo que cueste”, apuntó Castro.

Las autoridades del Ministerio de Trabajo, descubrieron en los últimos días, violaciones a los derechos laborales de más de 400 empleados, por lo cual inició acciones para hacer cumplir la ley y defender a la clase trabajadora.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba