Internacionales

Devastador incendio en campamento rohingya de Bangladesh deja a miles de personas sin hogar

Unas 1.200 casas fueron consumidas por las llamas en el campamento rohingya de Bangladesh, imformó Kamran Hossain, un portavoz del Batallón de Policía Armada. Según las autoridades, en este sector alrededor de 850.000 personas viven en una red de campamentos en el distrito fronterizo bangladesí de Cox’s Bazar, la minoría musulmana perseguida, las cuales escaparon de una represión militar en 2017.

El fuego comenzó en el campamento 16 y se extendió por los refugios de bambú y lona, dejando a más de 5.000 personas sin hogar. Abdur Rashid, de 22 años, dijo que el fuego era tan grande que corrió para ponerse a salvo, cuando su casa y sus muebles fueron engullidos por las llamas.

“Todo en mi casa se quemó. Mi bebé y mi mujer estaban fuera. Había muchas cosas en la casa. Ahorré 30.000 taka (350 dólares) trabajando como jornalero El dinero se quemó en el incendio. Ahora estoy a cielo abierto. He perdido mi sueño”, dijo Rashid.

Las autoridades se encuentran en el lugar para investigar el hecho y ayudar a los que perdieron todo. Bangladesh ha sido elogiado por acoger a los refugiados que cruzan la frontera desde Myanmar, pero ha tenido poco éxito a la hora de encontrarles un hogar permanente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba