NacionalesTemas especiales

Responsable de ahorcar a un perro en San José Villanueva fue multado con $1,460

La Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura y Ganadería investigó, junto a las autoridades de la PNC, el caso de un perro que fue ahorcado en San José Villanueva, La Libertad, caso que fue difundido a través de la redes sociales.

Según la información oficial, el responsable del hecho fue identificado como Miguel Ángel García, de 69 años, quien deberá pagar una multa de $1,460, además, se le quitarán sus mascotas y tendrá una sanción que le prohíbe tener animales de compañía.

“Vannessa» era el nombre de la canina y tenía ocho meses de edad. Este tipo de actos tendrán penas legales y económicas más rigurosas con la aprobación de la nueva Ley de Bienestar Animal”, publicó la Unidad de Bienestar Animal.

La PNC detalló que si García no cumple con el pago de la multa, deberá realizar trabajos comunitarios.

“Es lamentable que muchas personas practiquen el maltrato animal. Como institución consciente que, los animales son parte de la vida, y por consiguiente también tienen derecho a ser defendidos”, agregó la PNC.

Este es el segundo día consecutivo que se registran casos de maltrato animal en el país, ya que ayer, un hombre atropelló a Toffy, un perro ciego que fue arrollado en San Miguel. A dicho caso también se le dio seguimiento, por lo que las autoridades de la PNC, alcaldía de la localidad y la Unidad de Bienestar Animal, lograron imponer una multa de $1,460 a Héctor Alexander Hernández Alvarado, quien es el conductor responsable de la muerte del canino.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba