NacionalesTemas especiales

Periodista exiliado de Cuba, agradeció al Presidente Bukele por dar alojamiento en El Salvador

A través de Twitter, el periodista cubano, Héctor Luis Valdés, agradeció al Presidente Nayib Bukele, por recibirlo y dar alojamiento en El Salvador, tras ser obligado a exiliarse de Cuba junto a su colega Esteban Rodríguez, debido a su postura crítica en contra del régimen que gobierna en la isla.

“Terminó una pesadilla creada por un sistema carente de principios éticos y cívicos como el régimen cubano. No me alcanzan las gracias al Presidente, Nayib Bukele, por la solidaridad en un momento dónde no veíamos luz. Gracias al pueblo salvadoreño. ¡Gracias!”, escribió el comunicador.

Por su parte, José Miguel Vivando, director Ejecutivo de Human Rights Watch, aplaudió la decisión de dar alojamiento a ambos periodistas cubanos, ya que respetan los derechos humanos de ambos.

“Valoro la decisión del gobierno de El Salvador de acoger a los periodistas cubanos Héctor Luis Valdes y Esteban Rodríguez. Es fundamental que los gobiernos respeten, en todo momento, la libertad de prensa y el derecho al asilo frente a persecuciones”, publicó Vivanco vía Twitter.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba