NacionalesTemas especiales

Obras Públicas inicia construcción del paso a desnivel sobre el redondel Utila, Santa Tecla

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, brindó detalles de la construcción del paso a desnivel sobre el redondel Utila, en Santa Tecla, una obra que beneficiará a los salvadoreños y potenciará el desarrollo del país.

“Hemos iniciado con obras preliminares de construcción del paso a desnivel en el redondel Utila, en Santa Tecla. La inversión es de $5.8 millones, más una supervisión que asciende a $443,000. Entre diseño, construcción y supervisión son $6.3 millones… El paso a desnivel sobre el redondel Utila, será el primero de siete estructuras que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, planea construir con el propósito de mejorar la movilidad”, dijo el ministro.

Rodríguez afirmó que este nuevo paso a desnivel permitirá reducir los tiempos de traslado entre municipios.

En la zona del redondel Utila transitan 8,000 vehículos en promedio diario, sin duda, los conductores serán beneficiados con la construcción, debido, a que por años, la congestión en el sector ha sido un dolor de cabeza.

“Hicimos la licitación del proyecto el año pasado y lo adjudicamos. La fecha que se le dio de inicio al proyecto fue el 18 de noviembre, pero lleva una etapa de diseño más la construcción”, señaló el funcionario.

El titular del MOP anunció que, para evitar inconvenientes en la zona y agilizar la obra, los trabajos se realizarán de noche.

“Mientras los salvadoreños están descansando nosotros estaremos trabajando…Los horarios en estos trabajos preliminares serán de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. para afectar lo menos posible a los conductores de la zona”, indicó Rodríguez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba