NacionalesTemas especiales

Presidente Bukele presenta Plan de Bacheo que será ejecutado por la DOM

“Este día estamos lanzando este plan de bacheo nacional, que en su primera fase va a cubrir municipios de San Salvador completo”, manifestó el Presidente Nayib Bukele, en el evento para presentar el proyecto con el que se garantizará la movilidad de los salvadoreños en los 262 municipios, a través la Dirección de Obras Municipales.

De acuerdo al Jefe de Estado, los primeros municipios que serán intervenidos son: San Salvador, Apopa, Soyapango, Santa Tecla, Santa Ana, San Miguel, Ilobasco, Ahuachapán, Atiquizaya, Ciudad Delgado, Alegría, El Triunfo, Usulután, Cuisnahuat.

Además, detalló que la primera fase del proyecto que inicia mañana, se realizará con una inversión de 45 millones de dólares.

“Esta inversión equivale a ocho pasos a desnivel. Es una obra que va a llegar al corazón de la comunidad, de cada colonia, de cada cantón de nuestro país”, destacó el Presidente Bukele.

La Dirección de Obras Municipales realizará más obras con menos presupuesto, del que se les entregaba a las alcaldías con el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (FODES).

Los proyectos, además, generarán cientos de empleos directos e indirectos, lo que contribuirá en la economía salvadoreña y en el desarrollo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba