NacionalesTemas especiales

Presentan a cabecillas de la MS responsables de alza de homicidios en noviembre 2021

Autoridades del Gabinete de Seguridad presentaron, hoy, a cabecillas de la MS, quienes operaban en el Distrito Italia, de Tonacatepeque. Según las investigaciones, son los responsables del alza de homicidios durante el mes de noviembre de 2021.

“Ante ustedes estamos presentando a peligrosos palabreros y corredores, desde el alza de homicidio que se generó en noviembre estas estructuras estaban girando órdenes de incrementar homicidios”, resaltó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

De acuerdo con las autoridades, el incremento de homicidios se dio los días 9,10 y 11 de noviembre.

Entre los capturados destacan a: Ricardo Ernesto Portillo, alias “Skiny”, Gerardo Antonio Girón Álvarez, alias “Delincuente”. Junto a ellos también fueron presentados, José Daniel Viches, alias “Patrón”, corredor de clica de la MS, en Lourdes, Colón, La Libertad, José Antonio García, alias “El Sapo”, que esta dentro de los palabreros del programa Libertad de Lourdes y Elmer Antonio Merino Peña, alias “Tamagas”.

Villatoro destacó que estos palabreros ordenaron a sus secuaces, la muerte de al menos 60 personas en las calles del país.

“Todos estos sujetos capturados van directamente a los calabozos de Zacatraz, no les vamos a perdonar ni permitir que sigan girando órdenes cobardemente desde sus celulares, pues también están relacionados con desapariciones y la muerte de un elemento del ejército”, remarcó el titular de Seguridad.

Por su parte, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, manifestó el compromiso para continuar trabajando y poner a la orden de la justicia a más delincuentes. “Las órdenes del Señor Presidente de la República son llevarle tranquilidad a la población y recuperar El Salvador que teníamos hace muchos años”, enfatizó Merino Monroy.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba