Nacionales

El Salvador brinda alojamiento a periodistas expulsados de Cuba

El director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, recibió en el aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero, a Héctor Valdés y Esteban Rodríguez, periodistas cubanos, quienes fueron expulsados de su país.

De acuerdo al director de Migración, a los extranjeros se les brindará asistencia humanitaria, para resolver su situación migratoria, mientras tendrán alojamiento y alimentación, de parte del Gobierno.

“Los periodistas deciden ir a Nicaragua por tener amigos allí y no requerir visa, pero ese régimen no los recibe, y quedan en el limbo; por redes solicitan ayuda al Gobierno e inmediatamente el Presidente Nayib Bukele (mal llamado Dictador), ordena que nos activemos como Migración y Extranjería, para que les colaboremos”, manifestó Ricardo Cucalón.

Por su parte, Héctor Valdés, uno de los periodistas, dijo que llevaban más de 36 horas varados en el aeropuerto de El Salvador, luego que el régimen de Nicaragua, le negara la entrada a su país.

“Hemos recibido un trato de excelencia por parte del departamento de migración de El Salvador y agradecerle al Presidente por su gestión de querer ayudar”, expresó Valdés.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba