Defensoría lanza plan escolar para defender los derechos de los consumidores

Impactos: 2
La Defensoría del Consumidor lanzó, este miércoles, 5 de enero, el plan “Defensoría Escolar 2022”, con el fin de proteger los derechos e intereses de los consumidores durante las compras de los implementos escolares, previo al inicio del año lectivo.
“Estamos lanzando la Defensoría Escolar 2022, esto es un esfuerzo más del Gobierno del presidente Nayib Bukele de cara a proteger los derechos de los consumidores”, aseguró el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar.
Salazar, informó que el plan comprende inspecciones, sondeo de precios en librerías, ventas útiles escolares, computadoras portátiles, entre otros, con el objetivo de cuidar el bolsillo de los salvadoreños y evitar abusos.
“Vamos a velar por el cumplimiento de la ley, me refiero al tema de que toda promoción, oferta e información al consumidor sea completa, clara y oportuna”, señaló el funcionario.
El titular de dicha institución anunció que la próxima semana será publicado el primer sondeo de precios de útiles escolares y el comparativo “Quién Es Quién” en los precios de computadoras portátiles y tabletas.
Además, la Defensoría pondrá a disposición de la población un total de 68 jornadas de servicios de información, asesoría jurídica y gestión de denuncias, a través 26 puntos de atención instalados en centros comerciales, parques y plazas entre otros.