NacionalesTemas especiales

Capturan a peligroso palabrero de la MS, alias “El Cirujano”

Equipos de las unidades especializadas de la PNC capturaron a Erick Ernesto Lemus, alias “El Cirujano”, peligroso palabrero de la MS en Nueva Concepción, Chalatenango. De acuerdo a la información oficial, la detención se realizó en el cantón Potrero Sula de dicho municipio.

Durante la captura le incautaron una pistola calibre 9 milímetros, 6 celulares, una computadora y una motocicleta.

Según el reporte policial, el delincuente es el responsable de ordenar crímenes como homicidios, privaciones de libertad y extorsiones en Chalatenango. También tiene órdenes de captura por tráfico de drogas y portación ilegal de armas.

“¡No daremos tregua a las estructuras criminales que atentan contra la población! Mano cerrada en un puño. Nuestras fuerzas del orden capturaron a un peligroso palabrero y miembro de la MS en Nueva Concepción, Chalatenango, responsable de ordenar y cometer crímenes en esa zona”, publicó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Lemus será puesto a disposición de la FGR y tendrá que responder por todos los delitos que se le imputan, los cuales podrían llevarlo a pagar una condena de aproximadamente 20 años de cárcel, según lo informó la PNC.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba