Francisco Alabí: “Es importante que la población no postergue la tercera dosis de la vacuna, este refuerzo los va a proteger más”

El ministro de Salud, Francisco Alabí, recalcó la importancia de aplicarse la tercera dosis contra el Covid-19, la cual garantiza la protección con niveles altos de anticuerpos. Actualmente 987,052 salvadoreños cuentan con la aplicación del fármaco y 1,002 extranjeros.
“Es importante que la población no postergue la tercera dosis de la vacuna, este refuerzo los va a proteger más…Evidentemente con el tiempo de la segunda dosis, las defensas disminuyen, con la tercera logramos elevar las defensas al nivel más alto. Ayer anunciamos que la tercera dosis se aplicará a los tres meses”, señaló el funcionario.
Con la reducción del tiempo entre la segunda y tercera dosis del fármaco se prevé que más personas puedan recibir la vacuna en un lapso oportuno, ya que ayudará a fortalecer el sistema inmunológico para la creación de defensas del organismo contra el virus.
“Es importante que las defensas no lleguen a cero, antes de que eso suceda hay que aplicarse la tercera dosis de inmunización…Necesitamos mantener a la población con las defensas altas ante la llegada de ÓMICRON, por eso se ha reducido a tres meses el período de aplicación de la tercera dosis de la vacuna”, enfatizó Alabí.