Presidente Bukele anuncia construcción del Estadio Nacional de El Salvador, un emblemático proyecto deportivo

El Presidente Nayib Bukele publicó los detalles de cómo se verá el nuevo Estadio Nacional de El Salvador, proyecto que iniciará su construcción en el 2022. La obra estará en una zona de ubicación estratégica de negocios.
“Iniciará su construcción el próximo año y se ubicará en la actual Escuela Militar, la cual será reubicada en una nueva zona más acorde (la actual ya tiene 30 años y cuando se construyó no estaba rodeada de centros comerciales)”, detalló el Jefe de Estado.
El Mandatario agregó que el Estadio Nacional contará con el doble de espacio y mejores instalaciones, con una capacidad para 50,000 aficionados en butacas, con lo que se supera la capacidad del Estadio Cuacatlán, cuyo límite es de 34,000 personas.
La construcción incluye un estadio profesional de fútbol, salas de espectadores, de deportistas, de gestión, de prensa, VIP, salas de operaciones y de equipamiento. Este espacio se utilizará para eventos internacionales y será la sede de la Selección Nacional de El Salvador.
También tendrá la capacidad para desarrollar partidos de clasificación para la copa mundial, espectáculos y festivales.
Con un estilo elegante, moderno y de alta tecnología, el proyecto representa el crecimiento y el futuro del país. Su diseño expresa el desarrollo de la época y la naturaleza, combinado con su forma circular que es asociada al uso de la tecnología del bitcoin y el proyecto emblemático de Sur City.
Además, refleja la amistad entre China y El Salvador. “Esta es una colaboración otorgada directamente por el Presidente Xi y una muestra de la amistad entre los pueblos de China y El Salvador”, agregó el Presidente Bukele.