NacionalesTemas especiales

Balance preliminar del Plan Navidad 2021

Las autoridades de las diversas instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil, las cuales se han activado para la ejecución del Plan Navidad 2021, compartieron el balance preliminar sobre las emergencias atendidas en lo que va de las festividades de fin de año.

Según el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, en el período festivo se han brindado 21,404 consultas, de las cuales 8,351 corresponden a emergencias y 1,720 referencias.

“Entre los accidentes más comunes han estado las lesiones por pólvora; tuvimos 154 pacientes quemados, 68 son niños y 86 adultos”, detalló Aalvarenga.

El funcionario agregó que más de 15,000 personas del Sistema Nacional de Salud, incluidos Fosalud y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, trabajan para salvaguardar la vida de los salvadoreños.

Por su parte el director de Protección Civil, Luis Amaya, agregó que entre el 24 y 26 de diciembre se registraron 155 accidentes de tránsito, se detuvieron a 21 conductores peligrosos y se impusieron 25 infracciones de tránsito.

Además, se han atendido 71 incendios estructurales, vehiculares, de maleza, entre otros. Mientras que en las playas se han reportado 68 rescates, entre acuáticos simples y acuáticos profundos.

«Quiero resaltar el arduo trabajo que está realizado la Unidad De Guardavidas quienes monitorean las diferentes playas del país los cuales tienen la misión de brindar seguridad a los salvadoreños que han visitado los centros recreativos», manifestó Amaya.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba