Nacionales

Protección Civil se mantiene vigilante en playas y centros turísticos a nivel nacional

El director general de Protección Civil, Luis Amaya, brindó un balance general en cuanto a emergencias atendidas y sobre la labor realizada por la Unidad de Guardavidas, las cuales se han desplazado en las diferentes playas del país, este 25 de diciembre.

“Estamos trabajando como Sistema Nacional de Protección Civil, poniendo en el centro de nuestro trabajo a la población salvadoreña, como lo ha instruido el Presidente Nayib Bukele”, enfatizó Amaya.

El funcionario señaló que la institución atendió diferentes emergencias en todo el territorio y dijo, “Hemos tenido un total de 77 accidentes de tránsito, 47 personas lesionadas. Se han registrado incendios estructurales como en maleza y un incendio en una cohetería clandestina…en las últimas 24 horas, hemos tenido 10 personas fallecidas en accidentes de tránsito”.

Además, detalló que están desplegados en todas las playas del territorio nacional para evitar o atender emergencias como rescates.

“Son un total de 49 guardavidas certificados; pero también están recibiendo apoyo de otros que forman parte de otras instituciones…En el departamento de La Libertad nos hemos desplazado en playa El Tunco, El Majahual, San Diego, playa La Paz, El Sunzal y también en las de los otros departamentos”, enfatizó el titular de Protección Civil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba