Nacionales

Capturan a conductor borracho en control antidoping

La PNC detuvo a conductor irresponsable que resultó con 190 mg/dl de alcohol en aire espirado. La captura de este sujeto tuvo lugar en un puesto de la Unidad Médica Técnica Antidoping del VMT, en la carretera que conduce de Santa Tecla hacia el Puerto de La Libertad .

“En este control a menos de 1 hora de haberse instalado se sacó de circulación a una persona con niveles altos de alcohol (190 mg/dl de alcohol en aire espirado)”, señaló el titular del VMT Saul Castelar.

Las autoridades del VMT mantienen desplegados a sus inspectores en distintos puntos del país, junto a elementos de la PNC, para sacar de circulación a conductores irresponsables que pongan en riesgo la vida de la población.

“Este es un compromiso para garantizar espacios viales más seguros para la población”, señaló el VMT

Según el informe de las autoridades, hasta el 24 de diciembre fueron detenidas 1,460 personas por conducción peligrosa. En este periodo, debido al incremento de los controles antidoping, ya se detuvo a un 20 % más de conductores.

“En el marco del Plan Navidad 2021 nos mantendremos con controles vehiculares en distintas carreteras, pero también necesitamos de la colaboración de todos los salvadoreños para reducir estas cifras”, enfatizó Castelar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba