Nacionales

Rodolfo Delgado: “Mi compromiso es con la población salvadoreña”

El fiscal general, Rodolfo Delgado, conversó sobre su reelección para el período 2022-2025 en la entrevista AM de Canal10 y aseguró que su elección fue bien recibida por los salvadoreños, debido a los avances observados en materia de corrupción.

“Yo me debo a la población salvadoreña y es precisamente los representantes del pueblo quienes me dieron la confianza y potestad para ejercer mi período”, destacó Delgado.

Delgado aseguró que la Asamblea realiza los procesos de forma democrática y transparente, tomando en cuenta a los distintos sectores de la sociedad.

“Fue mi nombre el que surgió del Pleno Legislativo, no fue algo bajo la mesa y las personas también pudieron estar atentas a las entrevistas”, detalló el fiscal general.

Sobre las críticas a su reelección, reiteró su compromiso con la justicia salvadoreña y con la población y dijo, “No es sorprendente que una fracción haya decidido no participar de la elección de un nuevo Fiscal”.

El titular de la FGR resaltó que trabajará de manera legal y transparente para brindar a la población la seguridad que merece.

“A la población salvadoreña les digo que lo que busco es la profesionalización de la institución. Nosotros como fiscales debemos ser empáticos con las víctimas porque a ellos nos debemos”, concluyó Delgado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba