Nacionales

Realizan simulacro de rescate vehicular en carretera al Puerto de La Libertad

En el marco de la ejecución del Plan Navidad 2021, del Sistema Nacional de Protección Civil y Bomberos participaron en un simulacro de rescate vehicular en la zona conocida como la curva El Papaturro, en el kilómetro 30 de la carretera al Puerto de La Libertad.

El simulacro se trató de un fuerte accidente de tránsito, en el que se vio involucrado un pick-up con varios pasajeros a bordo, el cual perdió el control, volcó e impactó contra una motocicleta. Ahi se atendieron a seis personas lesionadas.

“La escena de impacto presenta la colisión de un vehículo contra una motocicleta, provocando un incendio que atendimos de manera oportuna…En lo que va del año hemos atendido 171 accidentes de tránsito y 459 incendios vehiculares”, señaló el director de Bomberos, Edwin Chavarria.

Además, Chavarria, destacó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, está preparado para responder a todo tipo de emergencias y se demostró a través de este simulacro.

“Estamos haciendo un plan de trabajo muy articulado para responder a todas las emergencias. Nuestro deber es garantizar y darle a la población las medidas preventivas”, indicó el titular del CBES.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba