Nacionales

Parque Joya de Cerén ya fue reaperturado

La ministra de Turismo, Morena Valdez, junto a la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, participaron en la reapertura del Parque Arqueológico Joya de Cerén, en San Juan Opico, que estuvo cerrado por trabajos de mejoramientos.

“Tenemos el honor de rehabilitar el sitio arqueológico más importante de Mesoamérica. El sitio Joya de Cerén reabre sus puertas al público nacional y extranjero y este acto nos llena de inmensa alegría”, afirmó la ministra de Cultura.

De acuerdo a las autoridades, este proyecto tuvo una inversión de más de un millón 300 mil dólares y se ejecutó con la cooperación del Programa Franco-Salvadoreño y la contraparte nacional del Gobierno.

El Parque Arqueológico Joya de Cerén, fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como Patrimonio Mundial, el 11 de diciembre de 1993.

Los horarios de Joya de Cerén son: de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Los visitantes nacionales cancelarán $1 por el ingreso, centroamericanos $3, extranjeros residentes $7 dólares y no residentes $10.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba