Nacionales

Autoridades de Seguridad anuncian posible hallazgo de los hermanos Guerrero

Las autoridades de Seguridad y FGR brindaron una conferencia de prensa para informar sobre los avances en el caso de los hermanos Guerrero Toledo, caso en el que se han mantenido un trabajo de investigación exhaustivo para dar con los responsables de la desaparición de los jóvenes.

El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, detalló que se localizaron dos cuerpos que podrían ser de los hermanos Guerrero, por lo que el equipo de Medicina Legal iniciará los trabajos para tener certeza de la identidad de los cuerpos, a través de los respectivos análisis.

“Este día, aproximadamente a las 3:00 pm y tras las investigaciones del Gabinete de Seguridad ampliado, fuerzas de tareas y FGR. Hemos encontrado dos cuerpos en una sola fosa, según el médico forense los cuerpos tenían 3 meses de permanecer ahí”, explicó Villatoro.

De acuerdo a la información oficial, hasta el momento se han capturado a 7 implicados, pero las investigaciones continúan, ya que podrían haber más involucrados.

“Después de los primeros dos capturados que tuvimos el 6 de noviembre se han sumado 5 capturas más relacionadas a este hecho”, agregó el Ministro Villatoro.

José Alexander Martínez y Víctor Alexandro Ruiz, quienes son acusados por haber participado en el crimen como autores materiales e intelectuales, fueron trasladados al Penal de Máxima Seguridad en Zacatecoluca, donde permanecerán por orden del Juzgado Primero de Instrucción de Santa Tecla.

Asimismo Axel Ernesto Escalante Velásquez, quien habría participado como copiloto en la unidad automovilística que se utilizó para la desaparición de las víctimas, permanecerá en el Penal de Máxima Seguridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba