PolíticaTemas especiales

Rodolfo Delgado es reelegido como fiscal general

Con 66 votos a favor, la Asamblea Legislativa reeligió a Rodolfo Delgado Montes, como fiscal general de la República para el período 2022-2025.

La reelección contó con el apoyo de Nuevas Ideas, GANA, PDC y PCN. Por ser un proceso que no se hizo como en gobiernos anteriores, de manera oscura, los diputados de los partidos ARENA y el FMLN no participaron en la votación.

“Nosotros, en la Bancada Cyan, tenemos un compromiso claro de que no podemos ser tapadera de nadie ni podemos escoger a otros que sean tapaderas de corruptos. En el pasado eran corruptos escogiendo a otros corruptos”, enfatizó el diputado Christian Guevara.

Delgado ejerce desde el pasado 1 de mayo y continuará con su cargo al mando de la Fiscalía y en el combate a los actos de corrupción.

“Creemos que el actual fiscal, el licenciado Rodolfo Delgado, se ha ganado el cariño, el respeto y el respaldo no solo de la gran mayoría de diputados, sino de gente salvadoreña fuera del país. Él ha demostrado que no le tiembla la mano”, señaló el diputado Guillermo Gallegos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba