Nacionales

Diputado afirma que se saldó una deuda histórica con la aprobación de la ley del agua

El diputado Saul Mancía destacó, en la entrevista AM de Canal10, la deuda histórica que la Asamblea saldó con la aprobación de la Ley del agua y afirmó que la prioridad para la distribución del recurso hídrico será el consumo humano y el uso doméstico.

“Nuestro objetivo es que, en cada una de las comunidades de El Salvador, la población tenga acceso al agua potable…Tenemos como prioridad que El Salvador alcance la seguridad alimentaria y que los salvadoreños puedan generar sus productos de consumo y cuenten con los recursos necesarios para esto”, dijo Mancía.

El parlamentario explicó que dicha ley busca garantizar el agua a los salvadoreños, además, su bienestar y la conservación de los recursos naturales.

“En el artículo 20 de la Ley General de Recursos Hídricos, se establece que no habrá una privatización del agua como se quiso hacer en el pasado”, destacó el diputado.


Asimismo, el legislador resaltó que en el pasado no se priorizaron las necesidades de la población, beneficiando a las empresas privadas y dijo, “En el pasado lograban ponerse de acuerdo y aprobar leyes que beneficiaban a los empresarios, pero afectaban a los salvadoreños”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba