Nacionales

Aprueban Ley Transitoria para la estabilización del pasaje en el transporte público

La Asamblea aprobó la Ley Transitoria para la Estabilización de las Tarifas del Servicio de Transporte Público de Pasajeros Tipo Colectivo y Masivo, la cual tiene como objetivo darle las herramientas necesarias a los empresarios de transporte y concesionarios para que brinden un servicio digno a la población salvadoreña.

“Se obligará a los transportistas a que instalen cámaras en las unidades, utilicen sistema GPS y que cada seis meses lleven a revisión las unidades», expresó el diputado Ricardo Rivas.

Los legisladores enfatizaron en que los más de 3 millones de salvadoreños que utilizan el transporte todos los días, merecen un trato digno, un ambiente seguro y viajar cómodos hacia sus destinos.

Con dicha Ley, el Viceministerio de Transporte podrá autorizar la compensación económica a los concesionarios autorizados para prestar el servicio y que cumplan con la instalación de GPS en las unidades, revisión técnica vehícular y emisión de gases, solvencia de multas, cumplimiento de protocolos sanitarios y de bioseguridad, entre otras disposiciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba