NacionalesTemas especiales

Presentan a sujetos capturados por asaltar unidades del transporte público en Apopa

Las autoridades de la PNC presentaron, este martes, a los asaltantes que aparecieron en un video que se hizo viral en pocos minutos, quienes robaron pertenencias a pasajeros de una unidad de transporte colectivo. La reacción inmediata de los elementos de seguridad fue fundamental para lograr la captura de estos asaltantes.

“Gracias al trabajo coordinado con la Asamblea y las reformas a la portación de armas de fuego, serán acusados de robo agravado, portación ilegal de arma y además por el nuevo delito que es la utilización de personas, por utilizar un menor de edad”, señaló el ministro de seguridad Gustavo Villatoro.

Por su parte, el Presidente Nayib Bukele, también reaccionó ante estas capturas y dijo “Antes, todos estos delitos quedaban en la impunidad. Debemos cambiar esa realidad. Paso a paso”.

Entre los saltantes están Kevin Alexis Barahona Ramírez, alias el “Joker”, quien apareció en las imágenes con un revólver, Paula Rosibel Ruiz Ramírez alias “La China”, Rubén Antonio Yánez Cortez, alias “Tostada” y un menor de edad.

El titular de Seguridad mencionó que, “Esta es una banda de asaltantes que se dedicaba a cometer robo agravado, utilizando la intimidación con armas y la logística de pasajeros en rutas de San Salvador y Apopa”.

Las autoridades detallaron que uno de los sujetos detenidos era el conductor de una unidad de la ruta 109, quien según las investigaciones de la PNC, apoyó el asalto.

“El mensaje tienen que ser claro, la PNC está utilizando todos los medios para llegar a resolver estos casos, tenemos incautaciones de vídeos de la ruta y el apoyo de tecnología para identificarlos e individualizados”, resaltó el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba