Nacionales

Diputada Sandra Martínez: “Durante años hemos necesitado una institución que regule el uso racional del recurso hídrico”

La diputada Sandra Martínez destacó en la entrevista AM de Canal 10, el dictamen favorable a la Ley General de Recursos Hídricos y dijo que será de gran beneficio para la población salvadoreña quien por tantos años espero su regulación.

“Desde 2001, se empezó a buscar una legislatura que beneficiara a la población y que ayudara a regular la extracción del recurso hídrico, pero en El Salvador nos hemos retrasado en el camino hacia la justicia”, indicó Martínez.

La parlamentaria señaló que en las pasadas gestiones no se creó una Ley General de Recursos Hídricos que beneficiara a los salvadoreños, siendo un derecho fundamental de cada persona.

“Cuando se entregaron fondos para construir plantas potabilizadoras, los exfuncionarios los desviaban para quedárselos y beneficiarse a sí mismos, aunque muchos salvadoreños no tienen agua potable”, resaltó la diputada.

Martínez dijo que aún hay personas que no cuentan con agua potable o incluso la reciben contaminada, debido a la herencia que dejó el FMLN y ARENA.

“En el pasado, convirtieron a los salvadoreños en una mercancía. Ahora, estamos escuchando las propuestas de la población”, enfatizó la legisladora.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba