Política

Asamblea aprueba que el proyecto de la Biblioteca Nacional de El Salvador sea una realidad

Con 67 votos a favor, la Asamblea emitió Disposiciones Especiales para la Aprobación y Ejecución del Proyecto de Asistencia de la Construcción de la Biblioteca Nacional de El Salvador.

“Agradezco a todos los ministerios e instituciones que están trabajando para que el proyecto de la biblioteca sea una realidad. Los anteriores gobiernos dejaron unas instalaciones pobres e inadecuadas”, señaló la diputada Suecy Callejas.

Los legisladores indicaron que, gracias a la cooperación de la República Popular China, la obra será una de las más modernas de la región y contará con suficiente espacio para que niños, jóvenes y personas adultas puedan acceder a miles de libros o usar computadoras.

“Nosotros estamos apostando por la educación. Esta biblioteca será la mejor de Centroamérica. Hay que destacar que aprovechamos las relaciones con la República Popular China para ejecutar este tipo de proyectos”, indicó el diputado Saul Mancía.

Además, la Asamblea avaló que se exonere del pago de impuestos ante el Ministerio de Vivienda y del pago de derechos registrales o catastrales con el Centro Nacional de Registro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba