Nacionales

Privados de libertad se gradúan de bachillerato en penal La Esperanza

Hoy, 61 privados de libertad culminaron sus estudios de bachillerato en el Centro Penal La Esperanza, conocido como Mariona, informó el director de Centros Penales, Osiris Luna. En un acto formal los reos recibieron de parte de las autoridades los títulos que los acreditan como bachilleres, con el cual podrán seguir forjando su vida y futuro académico.

“La educación es un pilar importante en el proceso de resocialización de las personas privadas de libertad. 61 internos del Centro Penal La Esperanza han clausurado sus estudios de Bachillerato”, destacó Luna.

Para el funcionario, estas acciones marcan una historia positiva dentro de los Centros Penales, donde se está dando segundas oportunidades para que los privados puedan convertirse en personas de bien y con aspiraciones.

“De la mano con la educación formal, el Nuevo Sistema Penitenciario desarrolla programas generales para corregir las carencias que los internos tienen. Así se crean condiciones favorables para la rehabilitación de los privados de libertad”, manifestó el titular de Centros Penales.

Asimismo, en el penal hay reos que se encuentran cursando una carrera universitaria y desarrollando diferentes oficios a través del Plan Cero Ocio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba