Nacionales

Presupuesto 2022 tiene como prioridad la salud, educación y seguridad

El Director General del Presupuesto, Carlos Salazar, detalló que el Presupuesto General del Estado para el 2022 tiene como prioridad la salud, educación, seguridad y defensa. Dicho proyecto que, el presentado a la Asamblea, asciende a $7,967.7 millones y la brecha presupuestaria es menor a la del año pasado.

“El financiamiento de la brecha presupuestaria asciende a $498.4 millones, siendo menor en $815.2 millones con relación a las necesidades del 2021”, Director General del Presupuesto, Carlos Salazar.

De acuerdo al Director General de Inversión y Crédito Público, Moisés Cabrera, el Ministerio de Hacienda podrá gestionar la emisión de títulos de valores de crédito para la contratación de préstamo por hasta $498.4 millones para financiar el Presupuesto del 2022.

“Con el propósito de atender de manera oportuna y transparente la demanda de recursos para afianzar el gasto que se requiere para el presupuesto 2022, es necesario recurrir a una fuente de recursos complementaria”, detalló Cabrera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba