NacionalesTemas especiales

Munguía Payés es enviado a la cárcel y enfrentará juicio por la tregua entre pandillas

Hoy, el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador envió a prisión a David Munguía Payés, exministro de Defensa, acusado de Agrupaciones Ilícitas, Actos Arbitrarios e Incumplimiento de Deberes, además, ordenó que enfrente juicio por los delitos cometidos.

Según la FGR, Munguía Payés, durante la gestión del prófugo de la justicia Mauricio Funes, ordenó que los protocolos de ingreso a los centros penales disminuyeran para los mediadores de la conocida tregua entre pandillas.

“Las pruebas que como FGR hemos presentado ante el Juez han sido contundentes, abundantes y suficientes para que el caso del exministro David Munguía Payés pase a la etapa de juicio y responda por los delitos cometidos contra el pueblo salvadoreño”, señaló el fiscal general Rodolfo Delgado.

Asimismo, en este caso también se encuentra procesado el expresidente y prófugo Funes Cartagena, a quien se le imputan los delitos de Agrupaciones Ilícitas e Incumplimiento de Deberes.

“Tal como lo aseguré: el trabajo realizado por la FGR ha sido excelente y, gracias a ello, el exministro enfrentará juicio. A partir de este día, se revierten las medidas sustitutivas de las cuales gozaba y deberá continuar el proceso en un centro penal”, señaló Delgado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba